El viernes 6 de mayo nos reunimos más de cien Rojiblancas para celebrar nuestro primer aniversario. Y lo hicimos en un escenario especial: nuestro estadio Metropolitano. Y, desde aquí, queremos agradecer al club Atlético de Madrid por todas las facilidades y atenciones hacia nuestra peña. Nos acompañaron familiares y amigos con los que compartimos día a día nuestra pasión atlética.

Fue una noche alegre y llena de emociones: por los encuentros, por poner caras a esos nombres con los que muchas veces hemos hablado, por lo que nos une y por el orgullo que sentimos de formar parte de una comunidad de mujeres que tienen otra forma de entender la vida.

Tuvimos el honor de que uno de nuestros ídolos, Roberto Solozábal, uno de los pilares del equipo que conquistó el doblete, estuviera con nosotras. Nos dejó encantadas por su calidad humana. También recibimos a dos mujeres excepcionales, Lola Romero, directora general del Atlético Femenino, y María Vargas, directora deportiva. Y, entre nuestros invitados, contamos con tres periodistas: María José Hostalrich y Rubén Uría, que defienden con uñas y dientes al Atlético de Madrid en un entorno mediático bastante hostil, y Mónica Crespo, autora del libro “Por mí, por ti, por todos” sobre fútbol femenino.

Hubo discursos, entre los que nos gustaría destacar los de las responsables del Atleti femenino, ya que nos pidieron confianza en el proyecto y nos garantizaron que el club sigue muy implicado en la sección. Roberto Solozábal regaló a nuestra peña una bandera de parte del club y, en uno de los momentos más emotivos de la noche, entregó a nuestra vicepresidenta Eva Escudero y a su hermana, Mamen, un cuadro con la imagen de su padre, Adrián Escudero.

Sorteamos una camiseta firmada por los jugadores y la ganadora fue María Isabel Jiménez Notario. Mari Carmen González, llegada desde Valencia, recogió el premio como ganadora de nuestro concurso de relatos, Enamoradas del Atleti: el libro “Memorias del Calderón”, dedicado por su autor, Ennio Sotanaz. Después los niños también recibieron bufandas, fotos y posters del Atleti.

 

Siguió la fiesta después, con nuestro himno del Atleti entonado a capella, con mucha música y bailes (y bastantes cocktails Mimosa). Gracias, Salva Dávila, por ese “Soldados de Neptuno” que interpretaste para nosotras.

Guardaremos todas un bonito recuerdo de esa noche mágica, la primera de otras que vendrán, en las que muchas volvimos a casa con los tacones en la mano, pero valió la pena. Os esperamos en la próxima.

Las fotos han sido realizadas por David Alén, a quien podéis seguir en su Instagram, @davidalenbelarra